TUTELLUS es una empresa que se dedica, entre otras actividades, a la programación informática a través de su plataforma Tutellus, ubicada en la página web https://www.tutellus.io/, y que tiene conocimientos expertos en tecnología descentralizada y amplia experiencia en la industria de criptoactivos.
Dentro de los servicios especializados de TUTELLUS se encuentran los servicios de desarrollo tecnológico de una solución descentralizada en modo SaaS para el lanzamiento de tokens, smart contracts y dAPPs de terceros (en adelante, DAPPcomposer).
Que CLIENTE (persona física o jurídica que desea contratar DAPPcomposer) requiere los servicios de TUTELLUS para la puesta en marcha de su propio token, smart contracts y dAPP.
Por todo ello, ambas partes han acordado formalizar el presente contrato como marco jurídico que defina las condiciones y términos que regirán la presente relación contractual, conforme a lo dispuesto en las siguientes cláusulas.
El objeto del presente contrato es establecer las condiciones por las cuáles TUTELLUS se compromete a prestar al CLIENTE los servicios de programación, desarrollo informático y asesoramiento para la emisión del token, smart contracts y dAPP basado en la Tecnología de Registro Distribuido, utilizando para ello los servicios de la Plataforma DAPPcomposer de TUTELLUS. Todo ello se realizará conforme a lo dispuesto en el presente contrato.
Los términos del presente contrato se interpretarán conforme a las siguientes definiciones:
Criptoactivos: representación digital de un derecho, activo o valor que puede ser transferida o almacenada electrónicamente, utilizando TRD u otra tecnología similar.
SC o Smart Contratcs: contratos inteligentes que permiten interactuación de los usuarios con los criptoactivos creados, de forma descentralizada.
Criptomonedas o Monedas Virtuales: representación digital de valor no emitida o garantizada por un banco central o autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda legalmente establecida y que no posee estatuto jurídico de moneda o dinero, pero que es aceptada como medio de cambio y puede ser transferida, almacenada o negociada electrónicamente.
Monedero electrónico o Wallet: sistema de almacenamiento de criptoactivos y criptomonedas de un usuario que tiene asociada una clave pública y una clave privada para permitir el movimiento de sus fondos.
Tecnología de Registro Distribuido o TRD: un tipo de tecnología que soporta el registro descentralizado de datos cifrados.
Token de servicio o Utility Token: tipo de criptoactivo empleado para dar acceso digital a un bien o un servicio, disponible mediante TRD, y aceptado únicamente por el emisor del mismo, no consituyendo un producto o instrumento financiero, medio de pago o dinero electrónico.
Los servicios que proporcionará TUTELLUS en virtud del presente contrato, son los asociados a la Programación y Desarrollo informático de los SC para la emisión del token y la dAPP del CLIENTE, con las funcionalidades incluidas según los productos a contratar vigentes en la propia web de DAPPcomposer.
Servicios no incluidos
No son objeto del presente contrato la prestación de servicios no expresamente incluidos en el mismo. En el caso de que otros servicios fueran solicitados por el CLIENTE, TUTELLUS podrá rechazar su realización, o bien aceptarlos, facturando, en este último caso, los importes por estas actuaciones, de acuerdo con el sistema de tarifas y presupuestos que TUTELLUS y el CLIENTE acordaran para ello, con independencia de las retribuciones pactadas en el presente Contrato.
TUTELLUS podrá continuar desempeñando las mismas actividades descritas en los documentos que forman parte de este contrato u otras similares o diferentes a ellas, para sí o para terceros, sin que exista ningún tipo de incompatibilidad ni exclusividad con el CLIENTE.
El presente contrato estará vigente durante períodos de 12 meses, y se renovará automáticamente hasta que alguna de las partes decida no hacerlo, avisando a la otra con un período mínimo de 30 días..
Como contraprestación por los servicios prestados el CLIENTE abonará a TUTELLUS la cantidad marcada de forma mensual en la propia web de DAPPcomposer.
El CLIENTE se compromete a mantener en los contratos de staking o farming la cantidad de tokens TUT necesaria para acceder all servicio contratado, durante períodos anuales.
-Ambas partes tienen derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar la supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos. A dichos efectos, deberán remitir una comunicación, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar, a los domicilios de ambos partes indicados en las cabeceras del presente contrato. Se recuerda a las partes que les asiste el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos y que pueden oponerse al tratamiento de datos para finalidades comerciales.
TUTELLUS, si lo considera necesario, podrá ceder o subcontratar el presente contrato formalizado con el CLIENTE a otras entidades para llevar a cabo el objeto del mismo. TUTELLUS, en su caso, informará expresamente al CLIENTE de la cesión o subcontratación del presente contrato.
En ejecución del presente Contrato y para el logro de los objetivos marcados, las partes se comprometen, recíprocamente, a prestarse cuanta colaboración e intercambiar cuanta información se requiera en cada momento, con el fin de facilitar el desarrollo de las funciones que a cada una de ellas compete, lo que redundará en el común beneficio de las mismas.
TUTELLUS será considerado en todo momento como contratista independiente, organizando su actividad profesional con total independencia. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato se considerará que crea entre TUTELLUS y CLIENTE una relación laboral.
Las partes no serán responsables por el uso indebido de la Plataforma DAPPcomposer por parte de los usuarios. Las partes no asumirán responsabilidad alguna frente a la otra por los daños, pérdidas que pudiera sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.
TUTELLUS quedará exonerada de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación, interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipo servicios técnicos para la prestación del Servicio que se produzca por fuerza mayor o caso fortuito. Tampoco será responsable en los supuestos de no disponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas, cuando estas suspensiones hayan sido preavisadas al CLIENTE con al menos cinco (5) días naturales de antelación.
TUTELLUS será responsable frente al CLIENTE por todos aquellos fallos o ataques que sean consecuencia de un error de programación o falta de seguridad previsible en el mercado en el momento del desarrollo o prestación de los servicios de programación por parte de TUTELLUS. No obstante lo anterior, TUTELLUS no asumirá ningún tipo de responsabilidad por fallos en la red de internet o por el ataque al software de la Plataforma o al propio usuario de cualquier hacker o estafador que tenga como consecuencia la desaparición de tokens almacenados de sus usuarios, cuando el evento no se hubiera podido prever o, siendo previsible, evitar.
Los servicios que se ofertan a través de la Plataforma cumplen con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico español y normativa europea. No obstante lo anterior, TUTELLUS no se hace responsable del incumplimiento por parte del CLIENTE de la normativa nacional y europea en la emisión del token de servicio siendo de su exclusiva responsabilidad la adecuación legal de la oferta.
El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de los términos establecidos en su Whitepaper respecto a la emisión, asignación y distribución de los tokens. TUTELLUS no asumirá ningún tipo de responsabilidad por la falta de cumplimiento del Whitepaper por parte del CLIENTE.
Cada una de las partes responderán de manera individualizada por daños a terceros y perjuicios que pudieran producir en los usuarios por un comportamiento negligente o doloso en la ejecución de sus obligaciones bajo este Contrato. TUTELLUS no asumirá ningún tipo de responsabilidad, ya sea directa, indirecta, mancomunada, solidaria, subsidiaria por un uso fraudulento del Servicio por parte del CLIENTE.
Riesgos en las operaciones. El mercado de los criptoactivos se caracteriza por ser un mercado volátil, entendiendo por volatilidad la tasa por la cual el precio de un criptoactivo puede subir o bajar. Dicha esta aclaración, ni TUTELLUS ni el CLIENTE asumirán ningún tipo de responsabilidad directa o indirecta en cuanto las ganancias o pérdidas que puedan tener con posterioridad los usuarios en relación a la volatilidad del precio de los tokens de servicio adquiridos.
TUTELLUS quedará exonerada de todo tipo responsabilidad si el CLIENTE incumple la normativa nacional o europea en la promoción comercial previa o durante la Oferta de venta de sus propios tokens.
Será causa de resolución del presente contrato:
Si alguna de las cláusulas del presente Contrato, de cuya validez no dependa la validez del mismo, resultare nula por contravenir la legislación aplicable, las partes se comprometen a renegociar la misma. Si en el plazo de 30 días desde el inicio de las negociaciones no existiera acuerdo entre las partes, la cláusula se tendrá definitivamente por no puesta.
Este Contrato se regirá a todos los efectos, incluyendo validez, interpretación y eficacia, por la ley española. Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que cualquier litigio, discrepancia, pregunta, reclamación que resulte de la ejecución o interpretación de este documento técnico y cómo tratarlo o relacionado con él, directa o indirectamente, será resuelto definitivamente a través del Arbitraje administrado por el Blockchain Arbitration Society (BAS), a la que se le encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. El idioma del arbitraje será el español.
El CLIENTE acepta todas las cláusulas anteriores desde el momento de la contratación y pago del servicio de DAPPcomposer.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.